Precisión certificada

Un telémetro láser será tan preciso como lo sea su módulo de medición. Para estar seguro de que un telémetro es preciso, necesita tener la certeza de que el módulo de la herramienta que tiene en la mano es exacto.

Otros fabricantes meten los módulos en un chasis y los envían con un documento genérico que afirma “Este módulo cumple estas especificaciones”, pero ¿lo hace?

Una incertidumbre así les robaría el sueño a nuestros ingenieros.

Cada módulo de Leica DISTO™ se prueba antes del montaje y se identifica con un número de serie. La herramienta se prueba de nuevo después del montaje. La variación de cada unidad con respecto a nuestras especificaciones se registra en un certificado de precisión que se incluye en la caja.

De este proceso se encarga el mismo equipo de control de calidad que garantiza que nuestra SmartStation de 50.000 dólares es lo suficientemente precisa para los retos de ingeniería más complejos del planeta.

 

En teoría, un distanciómetro láser funcionará según las especificaciones del fabricante, pero en la práctica hay muchos factores, como las condiciones de luz ambiente o la reflectividad de la superficie objetivo, que afectan al alcance y a la precisión.

Cuando un fabricante afirma que una herramienta láser es precisa, ¿significa que es precisa en el laboratorio o que lo es en condiciones de trabajo reales? Distintos fabricantes han dado diferentes respuestas a esa pregunta.

Sin un estándar, era imposible comparar el alcance y la precisión de los distintos fabricantes en unas condiciones justas.

Por eso, los ingenieros de Leica Geosystems ayudaron a escribir el estándar ISO 16331-1 para el alcance y la precisión de los distanciómetros láser.

Ahora, antes de comprar cualquier distanciómetro láser, puede comprobar si se ajusta al estándar ISO.

 

Clasificación IP65

La clasificación de protección frente a la entrada de agentes externos (IP) fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) para crear un estándar de resistencia.

Nuestros telémetros láser más resistentes, el E7500i y el E7400x, superan la clasificación IP65, y el resto de la línea de productos está por encima de la IP54.

¿Qué significa eso exactamente?

 

 

Primer número de IP65 (6): protección frente a objetos sólidos

0 Sin protección especial
1 Protegido frente a objetos sólidos de más de 50 mm, por ejemplo, un toque accidental de las manos de una persona.
2 Protegido frente a objetos sólidos de más de 12 mm, por ejemplo, los dedos de una persona.
3 Protegido frente a objetos sólidos de más de 2,5 mm (herramientas y cables).
4 Protegido frente a objetos sólidos de más de 1 mm (herramientas, cables y cables pequeños).
5 Protegido frente a una entrada limitada de polvo (sin depósitos dañinos).

6

Totalmente protegido frente al polvo.

Segundo número de IP65 (5): protección frente a los líquidos

0 Sin protección
1 Protección frente a gotas de agua que caen verticalmente, por ejemplo de condensación.
2 Protección frente a agua rociada directamente desde un máximo de 15° con respecto a la vertical.
3 Protección frente a agua rociada directamente desde un máximo de 60° con respecto a la vertical.
4 Protección frente a agua rociada desde todas las direcciones. Se admite una entrada limitada.

5

Protegido frente a chorros de baja presión desde todas las direcciones. Entrada limitada.
6 Protegido frente a inundaciones temporales de agua; por ejemplo, para el uso en cubiertas de barcos. Se permite una entrada limitada.
7 Protegido frente al efecto de inmersión entre 15 cm y 1 m.
8 Protegido frente a periodos largos de inmersión bajo presión.
 
 

Programa de cambio con garantía de 3 años

Leica Geosystems se asegura de que un Leica DISTO™ se pueda tratar como una herramienta sin sacrificar la precisión.

Por ejemplo, sabemos que un Leica DISTO™ se cocerá en el salpicadero de un coche en una obra de Arizona o pasará la noche en el maletero en mitad del invierno de Minnesota. Por eso nos aseguramos de que tienen un rango de temperaturas de almacenamiento de -25 °C a 70 °C.

Con ese nivel de resistencia de serie, es raro que un Leica DISTO™ o un LINO tenga un problema, pero en el improbable caso de que sea así, Leica Geosystems ofrece una garantía de cambio de dos años. Ese periodo se puede ampliar a tres años de forma gratuita si el dispositivo se registra en las ocho semanas posteriores a la compra.

Registro