Vea las posibilidades

El escáner láser de obtención de imágenes Leica BLK360 y el software Autodesk® ReCap™ Pro for mobile simplifican la forma de documentar, diseñar y medir.

La compra incluye:

BLK360, funda de transporte, batería, cargador, adaptadores globales.

Un año de suscripción a ReCap Pro con soporte avanzado. Las licencias de ReCap Pro incluyen el acceso a ReCap Pro for mobile.

Hardware:

El BLK360 pesa 1 kg y genera imágenes esféricas HDR de 360º con un solo botón combinadas con una nube de puntos láser con dimensiones precisas.

Expanda los iconos negros de hardware para ver más detalles.

Software:

La aplicación ReCap Pro for mobile ejecutada en un iPad Pro de 12,9” o 10,5” (no incluido) procesa las imágenes y el escaneado del BLK360 para que pueda ver los datos, medir, anotar y colaborar.

Expanda los iconos azules de software para ver más detalles.

Requisitos de la tableta

  • iPad Pro de 12,9” o 10,5”
  • Recomendado: 256 GB

Más información sobre el flujo de trabajo del BLK360 a ReCap Pro.

Características y Funciones

Spherical camera Imágenes en 360º

Cuando se inicia un escaneado, las tres cámaras de 5 megapíxeles del BLK360 se combinan para capturar una porción de una imagen de cúpula completa. A continuación, el BLK360 gira aproximadamente 33° y las tres cámaras capturan la siguiente porción. Las imágenes se unen para crear una imagen de cúpula completa de 360° en horizontal x 300° en vertical.

El primer paso del proceso de escaneado dura unos 30 segundos, y el operario puede mirar mientras las imágenes se capturan a través de ReCap for mobile Pro o de la aplicación de control del Leica BLK360.

Sample laser point cloud from the Leica BLK360 Nube de puntos 3D

 

​En este caso, una imagen vale 1000 palabras.  Una nube de puntos tridimensional es justo eso: una nube de puntos en el espacio 3D que tiene información adicional asignada a todos los puntos. Entre los atributos típicos incluidos con cada punto se encuentran la intensidad (una medida de la reflexión) o la información RGB (color). 

La imagen mostrada se tomó en nuestro centro de Heerbrugg, en Suiza con un BLK360. Los puntos del lado izquierdo de la imagen contienen información de color verdadero y los de la derecha contienen la intensidad.

 

BLK360 accuracy specs Precisión

Un escáner láser calcula las coordenadas XYZ 3D usando tres mediciones: un ángulo horizontal, un ángulo vertical y una distancia de pendiente desde el centro del escáner hasta el punto medido. Esto se conoce como medición "polar". Añada una pizca de trigonometría y obtendrá rápidamente las coordenadas XYZ o cartesianas.

En términos sencillos, la precisión 3D de un escáner láser se ve afectada por la precisión de las mediciones polares. El BLK360 tiene precisiones de puntos 3D de 6 mm a 10 m y de aproximadamente 8 mm a 20 m (1/4" a 33' y aproximadamente 1/3" a 66', respectivamente), 1 sigma. Esto convierte el BLK360 en una perfecta herramienta de mediciones conforme a obra, especialmente si se tiene en cuenta que se pueden recopilar hasta 360.000 mediciones por segundo E imágenes full HDR con solo pulsar un botón.

Es casi como llevarse la obra a la oficina.

Batería

El BLK360 cuenta con una batería de ion-li recargable que dura más de 40 escaneados completos (imágenes, escaneado láser, térmica).

BLK360 uses iPad Pro 12.9" as controller Controlador

Para disfrutar de la máxima flexibilidad, el BLK360 se puede controlar totalmente con un iPad Pro de 12,9" / 10,5". Se acabó forzar la vista para leer una pantalla diminuta o preguntarse cómo han quedado las imágenes y la nube de puntos hasta llegar a la oficina.

Al iniciar un escaneado desde un iPad Pro™, puede observar la imagen esférica a medida que se genera en la primera pasada y obtener una vista previa de la imagen cuando haya finalizado. Si hay una sombra o un punto negro en el escaneado, lo sabrá en tiempo real mientras está en el lugar de la obra.

BLK360 scanner settings Controles

El BLK360 lo hace casi todo por usted. La aplicación configura las mágenes, las panorámicas térmicas y el HDR. Para el usuario con más experiencia, hay algunos ajustes que se pueden definir manualmente, como la resolución de escaneado.

FLIR® Thermal Imager integrated and calibrated to HDR and LIDAR sensor Cámara de infrarrojos

El BLK360 incluye un sensor de imágenes térmicas integrado. En los 30 segundos que el BLK360 tarda en capturar las imágenes esféricas HDR, también se crea una panorámica térmica de 70°​ en vertical x 360° en horizontal. El sensor IR está perfectamente alineado con los sensores del HDR y el escáner láser. Pero aún hay más: el sensor IR no solo proporciona una escala de color, está calibrado entre +/-1 °C. La herramienta de captura de realidad perfecta para las auditorías de energía.

Indicador LED

El BLK360, desarrollado por el mismo estudio que diseña la iluminación interior para Audi y Mercedes, usa el anillo LED para indicar su estado.

Verde = preparado

Verde parpadeante = preparándose

Amarillo = ocupado

Rojo = no preparado

on-board memory storage Memoria

El BLK360 tiene todo lo necesario para trabajar, incluso si se ha olvidado de cargar su iPad Pro. En modo autónomo, la memoria integrada del BLK360 almacenará hasta 100 capturas de realidad completas: imágenes, nube de puntos láser y panorámica infrarroja. Cuando se conecte a un iPad Pro, el límite de memoria será solo la cantidad de memoria que tenga la tableta.

BLK360 push button operation Botón

Si desea escanear un espacio relativamente sencillo sin un montón de obstrucciones o configuraciones, puede usar el escáner usando su único botón y la memoria integrada.

Pulse el botón una vez para encenderlo y otra para escanear. 

Cuando el escáner deje de girar y el anillo LED cambie al color verde fijo, pase a la siguiente posición de escaneado (si la hay) y pulse de nuevo el botón para realizar el siguiente escaneado.

Si tiene que escanear un espacio más complejo, probablemente querrá usar un iPad Pro™ para controlar el BLK360.

 

Measuring range of the BLK360 is 0.6 - 60m at 78% albedo de carga

El alcance de medición de cualquier escáner láser depende de si se dispone de una superficie mínimamente reflectante. Basándonos en nuestros muchos años de experiencia en el escaneado láser, hemos diseñado el BLK360 para que funcione en el rango de 60 cm a 60 m (2'-200'). En general, el láser se refleja mejor en superficies con colores claros. Nuestra especificación se basa en un "albedo" del 78%, algo similar a una pared interior de un color claro. 

Collaborate Colaborar con ReCap

Invite a los participantes en el proyecto a colaborar en él

Comment and tag Comentarios y etiquetas con ReCap

Deje comentarios y haga anotaciones

Advanced Measurement Tools Herramientas de medición de ReCap

Mida cualquier cosa en sus datos de captura de la realidad

Real-time scan registration Registro con ReCap en tiempo real

Registre los escaneados láser y visualice sus datos de captura de la realidad en el campo a los pocos segundos de completar la captura.  Así tendrá la seguridad de que tiene todos los escaneados que necesita antes de marcharse de la obra.

3 scan density settings on BLK360 Resolución de escaneado

El BLK360 se puede definir de modo que capture más o menos puntos de medición en función de los requisitos de la tarea que se está realizando. La resolución de escaneado se puede entender como una cuadrícula que se va a medir en una pared situada a 10 metros (33').

Resolución

Baja = 1 medición cada 20 mm (0,8") en horizontal y vertical

Media = 1 medición cada 10 mm (0,4") en horizontal y vertical

Alta = 1 medición cada 5 mm (0,25") en horizontal y vertical

Un escaneado de alta resolución puede capturar fácilmente entre 50 y 80 millones de puntos en 3 minutos y ocupar más de 1 GB.

1 kg and compact Peso/tamaño

A pesar de su resistente carcasa de aluminio, el BLK360 pesa menos de 1 kg (2,2 lbs). Con un diámetro de 100 mm (4") y una altura de 165 mm (6,5"), es algo más fácil de transportar que el escáner láser típico. Esta taza de café ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Integrated WiFi Hotspot 802.11 b/g/n Punto de acceso WiFi

El BLK360 actúa como su propio punto de acceso WiFi; no hace falta tener WiFi en una obra para capturar la realidad. Se han dedicado incontables horas de ingeniería a garantizar que el conjunto de antenas WiFi optimiza el rendimiento. La LAN inalámbrica integrada es compatible con los estándares 802.11 b/g/n.

Para que quede claro: si usa herramientas de colaboración basadas en la nube, tendrá que proporcionar acceso a Internet para transmitir los datos de captura de la realidad de vuelta a la oficina. 

Especificaciones técnicas

Carcasa  Aluminio anodizado negro 
Dimensiones  Altura: 165 mm | Diámetro: 100 mm
Peso 1 kg
Cubierta de transporte Funda con base integrada
Mecanismo de montaje Botón de extracción rápida
Funcionamiento autónomo Funcionamiento con un solo botón
Funcionamiento remoto App para iPad, Apple iPad Pro® 12,9”/iOS 10 o posterior
Comunicación inalámbrica LAN inalámbrica integrada (802.11 b/g/n)
Memoria interna Capacidad de almacenamiento para más de 100 configuraciones
Orientación del instrumento Vertical en ambos sentidos
Tipo de batería Batería interna recargable de Li-Ion (Leica GEB212)
Capacidad Normalmente > 40 configuraciones
Sistema de medición de distancia Tiempo de vuelo de alta velocidad mejorado por la tecnología Waveform Digitizing (WFD)
Clase de láser 1 (según IEC 60825-1:2014)
Longitud de onda 830 nm
Campo de visión 360° (horizontal)/300° (vertical)
Alcance*

mín. 0,6 - máx. 60 m

Velocidad de medición de puntos hasta 360.000 pts/s
Precisión del alcance* 4 mm a 10 m/7 mm a 20 m
Modos de medición 3 ajustes de resolución seleccionables por el usuario
Sistema de la cámara             Sistema de 3 cámaras de 15 megapíxeles, captura de cúpula completa de 150 megapíxeles, HDR, imagen esférica calibrada con flash LED, 360° x 300°
Cámara térmica Cámara infrarroja de onda larga basada en tecnología FLIR Imagen panorámica térmica, 360° x 70° 
Velocidad de medición < 3 min para un escaneado de cúpula completa, imagen esférica e imagen térmica
Precisión de puntos 3D*

6 mm a 10 m/8 mm a 20 m

Robustez Diseñado para el uso en interiores y al aire libre
Temperatura de funcionamiento De +5 a +40 °C
Polvo/Humedad

Protección frente a entrada de líquidos y partículas sólidas IP54 (IEC 60529)